
Los consumidores están cada vez más interconectados. Poco importa que cierren sus compras en una tienda online o que lo hagan en una tienda física. Las relaciones entre los diferentes campos de su vida, campos en los que ahora entran el mundo que les rodea tanto de forma física como virtual, son cada vez más estrechas y, por lo tanto, tienen cada vez más impacto en uno y otro lado. Las marcas no deben pensar que porque sus consumidores cierren sus compras en uno o en otro lado deben solo apostar por ese uno u otro lado.
El consumo es cada vez más complejo y entender cómo llegan los consumidores a una tienda o a una marca requiere cada vez añadir más elementos a la ecuación. Y en esa ecuación los móviles son cada vez más importantes y tienen cada vez mayor peso en las decisiones de compra que toman los consumidores.
Ahora, los ciudadanos llevan sus móviles siempre consigo y los emplean en todo momento para todas las cosas posibles. El ejemplo de las discusiones y debates suele ser el habitual que se pone de ejemplo para mostrar cómo el móvil ha cambiado nuestras vidas. No hay discusión que quede ya sin un claro vencedor gracias a los smartphones: poco importa sobre qué se esté debatiendo, siempre hay alguien que saca su teléfono móvil inteligente y consulta quién tiene razón y quién no. Pero el ejemplo de los debates entre amigos no debería hacer perder de vista los grandes cambios que ha implicado el móvil, especialmente en el terreno del consumo. Los consumidores ya no van a las tiendas con toda su atención puesta solo en los reclamos que la tienda ofrece y posiciona, ahora están pendientes de lo que ven y de lo que les dicen por sus apps de mensajería. Y, además, los precios y los productos son comparados in situ, gracias a la conexión a internet de sus dispositivos móviles.
Pero los móviles no solo tienen esa capacidad de añadir ruido al proceso de compra en tiendas físicas, también pueden ayudar a conducir a los consumidores a las mismas. Según un estudio de NinthDecimal, los anuncios móviles tienen un impacto directo en las decisiones de compra y en las visitas a tiendas. Según sus conclusiones, un anuncio móvil tiene el efecto de aumentar las visitas a la tienda en un 80% en las siguientes 24 horas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

