Por Redacción - 10 Septiembre 2015
La octava edición del estudio anual de Zebra Technologies Corporation sobre los hábitos del consumidor ha concluido que los compradores están muy interesados en Wi-Fi y en localización así como en servicios tales como cupones móviles (51%), mapas de tiendas (45%) y la asistencia de un dependiente (41%).
Para realizar dicho estudio, fueron encuestados por Research Now, cerca de 2.000 consumidores de España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, China, Japón y Tailandia. La encuesta fue diseñada para revelar las experiencias y actitudes existentes hacia el uso de la tecnología en tiendas con el fin de mejorar la satisfacción del cliente.
Los datos de dicho estudio, apoyan la campaña One Store, One Experience, "Una tienda, Una Experiencia", como iniciativas centradas en la experiencia de marca, la entrega y la satisfacción, así como en políticas de fidelidad, análisis del big data y la movilidad en tienda, para transformar la experiencia del cliente conectado a través de dispositivos móviles. Las expectativas de los clientes son cada vez más altas, por eso los retailers reconocen que el papel de la tecnología nunca ha sido tan importante como ahora.
El estudio ha mostrado que más de un tercio de los consumidores (34%) cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los propios trabajadores de las tiendas. Por otro lado, el 64% de los consumidores estarían dispuestos a comprar más productos si recibieran una mejor atención y más de la mitad (52%) valora más a los retailers que utilizan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.
DATOS CLAVE
De acuerdo a Nick D"Alessio, Global Retail Solutions Development, Zebra Technologies, "A medida que las compras online y móviles son más frecuentes y aceptadas en todo el mundo, la importancia de la experiencia del cliente sigue siendo muy alta, tal y como han asegurado la mayoría de los encuestados, quienes comprarían más productos a los retailers que, según ellos, proporcionen un mejor servicio al cliente. La tecnología móvil ayuda a proporcionar visibilidad en tiempo real de la disponibilidad del producto, así como opciones flexibles de entrega y pago, permitiendo a los retailers centrarse en la experiencia del comprador y en ofrecer un servicio personalizado a los clientes".