
Las pymes siguen apostando tímidamente por las estrategias y el marketing móvil
Por Redacción - 22 Septiembre 2015
Aunque el móvil es ya el principal dispositivo de acceso a Internet para 9 de cada 10 internautas, el gasto en anuncios móviles se está disparando como la espuma y la mayoría de las grandes marcas ya cuentan con web responsive, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas, en esto, van algunos pasos por detrás.
Y de hecho, según un estudio de RBC Capital Markets, solo 1 de cada 3 pymes cuenta con una página web optimizada: la buena noticia es que eso supone un ligero incremento respecto al pasado año, lo que muestra una tendencia al alza. Así, en 2014 solo un 26% de las pequeñas y medianas empresas tenían un site optimizado para móvil, y este año son ya el 33%.
Y eso entre los que tienen web, que son solo el 64% de las empresas (con un 10% que planea crear una en los próximos meses y un 26% que ni tiene página corporativa ni la contempla). Ahí es más difícil ver el progreso respecto al pasado año, porque es cierto que de aquella solo el 60% tenía web, pero eran un 17% los que pensaban ponerla en marcha.
Está claro que para un pequeño empresario, mantener su presencia digital al día puede ser todo un reto, algo que también se desprende del hecho de que, los que tienen web, no la actualizan muy a menudo. Solo el 3% actualiza a diario, y el grupo mayoritario, con un 21% es el que actualiza una vez al año, o menos. Otra cifra significativa es la del 17% que actualiza una vez cada uno a tres meses. Y esto a pesar de que consideran la web como uno de los elementos más importantes sobre el que construir su marca.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

