Artículo Marketing móvil

Las 5 tendencias que marcarán la tecnología publicitaria móvil

Por Redacción - 19 Diciembre 2017

La publicidad endispositivos móviles es cada vez más habitual y las compañías laemplean de forma cada vez más recurrente, lo que ha llevado a quetanto la tecnología que le da soporte como el entorno en sí mismohaya cambiado en los últimos años. El entorno seguirá cambiando ycontinuará ajustándose a las novedades que impone la propiaindustria, lo que le llevará a tener que jugar con nuevos valores ycon nuevos elementos.

¿Por dónde irá laindustria publicitaria móvil y cómo cambiará la ad tech de esteentorno? Las marcas y las empresas necesitan conocer por dónde irála evolución de este espacio para así poder ajustar su estrategia ysus previsiones de trabajo. Según un análisisde MarketingProfs, se podría decir que cinco serán las tendenciasque impactarán en este terreno.

La consolidación de laindustria

El mercado móvil no es yani emergente ni una cosa del futuro: es el presente y el presente enserio. La industria se ha consolidado y el móvil ya no dejará suespacio. De hecho, en 2017 se han realizado compras y fusiones entrelos diferentes jugadores del mercado que harán que el panorama para2018 esté todavía más asentado y que los grandes jugadores tenganuna identidad más clara.

China, el gran jugadoral que habrá que prestar atención

China es ya la mayorindustria en ad tech y el mayor mercado móvil, lo que ha hecho quese haya convertido no solo en el mercado más innovador entre losemergentes sino también en el que está adelantando en innovación aOccidente. China se está convirtiendo en el espacio en el queempiezan a fijarse más y más los diferentes jugadores,especialmente a medida que China invierte más fuera. Inversoreschinos han entrado en compañías de medios y ad techestadounidenses. El mercado chino se convertirá por tanto en muchomás influyente en el futuro inmediato.

Más transparencia ycuentas más claras

A medida que losresponsables de marketing se han empezado a preocupar más por adónde van a parar sus inversiones publicitarias y a medida que hanido estallando más y nuevos escándalos sobre anuncios servidos alládonde no querían que fuesen servidos. Por ello, en 2018 - y sobretodo teniendo en cuenta cómo aumentarán las inversionespublicitarias y cómo el móvil se llevará más y más parte de ella- la industria presionará para que exista una mayor transparencia.Querrán saber a dónde va a parar su dinero y tener las cuentasclaras.

El año de los que sehan quedado rezagados

En la industria, las cosasfuncionan a dos velocidades. Están quienes son capaces de ver loscambios antes que nadie y que, por tanto, son capaces de posicionarsede forma destacada y más rápida, ya que logran ver por dóndedeberían ir antes que su competencia. Por otro lado, están los queesperan a ver lo que ocurre y se suman cuando todo está más claro ala ola. Son los rezagados y, en términos de marketing y estrategiaen internet, suelen ser una gran mayoría. Los que van por delanteson la minoría que desbroza el camino y los demás son los quesiguen ese camino marcado. En 2018 será cuando se incorporen deforma masiva y por tanto cuando sea su año de entrada en masa en loque los otros han estado innovando en el entorno móvil.

La inteligenciaartificial y el machine learning abrirán nuevas posibilidades ynuevas áreas de trabajo

La inteligencia artificialy el machine learning ayudarán a predecir cómo harán clic losconsumidores en los anuncios, cómo responderán a los mensajes delas marcas o cómo lograr mejores datos y beneficios. En 2018, lasempresas los incorporarán de forma más clara a su estrategia, loque les permitirá romper con las barreras a las que ahora seenfrentan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados