
Por Redacción - 1 Febrero 2018
Los dispositivos móviles se han convertido en una suerte de piedra angular de la estrategia de marketing en los tiempos modernos. Varias son las razones por las que los responsables de marketing tienen que tenerlos muy presentes en su actividad y cuando realizan sus movimientos en el mercado.
Por un lado, los móviles están por todas partes y las tasas de uso de los mismos son ya muy elevadas. Los consumidores los llevan siempre consigo y los emplean para cada vez más más cosas. El móvil se ha convertido en un elemento crucial de la vida cotidiana de los consumidores, tanto que ya el porcentaje de búsquedas que se realizan desde el mismo es mayor que el que se hace desde escritorio, por poner un ejemplo.
Por otro lado, la propia naturaleza de estos terminales tiene un impacto directo sobre las posibilidades en lo que a aprovechamiento para marketing toca. Los móviles hacen que se abran nuevas oportunidades y que las cosas que se han hecho hasta ahora no sean solo lo que se puede realizar para llegar a los consumidores. El móvil abre la mano al marketing de localización, a las búsquedas locales o a muchos nuevos tipos de mensajes.
Todo ello hace que para los marketeros el móvil sea un espacio lleno de oportunidades y al que miran con grandes expectativas y con grandes esperanzas. Pero el móvil es también - aunque a veces se olvide - un espacio nuevo y un espacio que acarrea ciertos problemas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

