General Manager Privacy Cloud de AppsFlyer

Apple presentará con la inminente llegada de la primavera su versión iOS 14.3 que incluye una nueva función de privacidad que supondrá un antes y un después en el sector del marketing móvil. Lo determinante de esta actualización será que los usuarios, además de poder ver qué datos recopila cada una de las aplicaciones que tienen descargadas en su dispositivo, tendrán la oportunidad de aceptar o rechazar el seguimiento constante de su actividad móvil que llevan a cabo las aplicaciones.

Este cambio responde a una tendencia creciente que está poniendo la privacidad del consumidor en el centro de todas las decisiones, impulsada en parte por regulaciones como el RGPD en Europa y el CCPA en los Estados Unidos. En este sentido la clave de este cambio reside en que el marco de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones de Apple (App Tracking Transparency - ATT) requerirá que los usuarios opten activamente por la recopilación del Identificador de Anunciantes (IDFA) al utilizar una aplicación en su móvil, es decir, el usuario tendrá que aceptar expresamente compartir su IDFA con los anunciantes en la configuración de su dispositivo.

La atribución en un escenario protagonizado por la privacidad

Ante este panorama, ¿Qué ocurrirá con la atribución, el retargeting y la experiencia del usuario? En definitiva, ¿Cómo se llevará a cabo ahora la monetización de las marcas? Apple ha desarrollado su propia solución para la atribución determinista basada en la privacidad: SKAdNetwork. ¿Cómo funcionará? A través de los denominados valores de conversión, es decir, la forma en que SKAdNetwork permite a los desarrolladores de aplicaciones calificar la calidad de los usuarios que adquieren, para medir y optimizar mejor las campañas. Por lo tanto, un valor de conversión representa una acción realizada por un usuario en una aplicación, ya sea una compra o la finalización de un nivel en un juego. Este valor se atribuye al origen de la instalación para permitir la medición de la campaña. En síntesis, se trata de un valor configurado por el desarrollador que representa una característica que el propio desarrollador considera un indicador fiable del valor de ese usuario.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

General Manager Privacy Cloud de AppsFlyer
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados