
Por Redacción - 20 Diciembre 2021
AppsFlyer ha lanzado sus previsiones del sector del marketing móvil para 2022, para el que prevé un crecimiento del marketing móvil basado en los datos como estrategia de negocio y de las soluciones predictivas fundamentadas en el aprendizaje automático.
Para Daniel Junowicz, vicepresidente regional para EMEA y responsable de proyectos estratégicos de AppsFlyer, "si 2021 ha sido el año en el que la dependencia de los datos a nivel de usuario ha empezado a disminuir, en gran parte debido a la nueva actualización de iOS 14.5 de Apple, 2022 será el momento en el que los datos agregados se conviertan en una norma ya que, en un mundo en el que prima la privacidad, los profesionales del marketing tendrán que adaptarse para medir y optimizar sus campañas a la vez que garantizan la privacidad de sus clientes y el ROI de sus presupuestos de marketing".
En este sentido, se prevé que cada vez se recurrirá más a soluciones predictivas basadas en el aprendizaje automático, a la capacidad de medir el incremento de la audiencia y a otras tecnologías que preservan la privacidad. En este sentido, los anunciantes buscarán invertir en canales más allá de los tradicionales y aumentará el enfoque en sus propios datos y canales de marketing. A su vez, se espera que crezcan las notificaciones móviles y el correo electrónico.
Más inversión en móviles y aplicaciones
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

