
Google apuesta por más privacidad ¿La publicidad móvil tal como la conocemos podría desaparecer?
Por Redacción - 21 Febrero 2022
La privacidad se ha afianzado como el gran campo de batalla de la industria publicitaria y de la tecnológica. Los cambios pro-privacidad de las compañías tech se convirtieron en el gran tema de 2021 y en 2022 las cosas no van a cambiar. Más bien queda cada vez más claro que la publicidad móvil tal y como la conocemos tiene los días contados y que la industria se debe preparar para un nuevo paradigma, uno que podría alterar por completo el reparto del poder y modificar para siempre qué datos se tienen del consumidor y cómo se usan.
Cuando Apple anunció sus movimientos el año pasado, se daba por sentado que Google seguiría también en esta dirección. La propia compañía ya estaba implicada en ajustes relacionados con la privacidad y los cambios vinculados, como el que estaba realizando en Chrome con el ocaso de las cookies. Dado, además, que los consumidores estaban cada vez más preocupados por su privacidad, resultaba inevitable que las compañías tecnológicas fuesen en esa dirección.
Los planes de Google ya se han concretado y la empresa ha anunciado un poco de qué prevé hacer y el calendario que seguirá para ello. Parece inevitable señalar que Google sigue los pasos de Apple, aunque la propia Google ha sido muy crítica con su rival también en el anuncio de estas medidas.
¿Qué planea Google? La compañía, como recoge The Wall Street Journal, va a limitar el seguimiento que las apps pueden realizar en Android. Esto limitará su margen de maniobra en publicidad, ya que no les permitirá segmentar con la misma eficiencia que en el pasado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

