Por Redacción - 27 Agosto 2009
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) anunció hoy que 12 de las más grandes marcas del mundo han confirmado su participación para hablar en el Forum de Marketing Móvil (MMF) de Europa, convirtiéndolo en el evento de marketing más atendido del año. Con oradores de marcas como Auto Trader, BBC World Wide, BMW, Coca-Cola, Deutsche Post, Lufthansa, Nestlé, Nike, Procter & Gamble, Pepsi, RTL y Sony Ericsson, el forum se centrará este año en la experiencia de marca (que quieren, necesitan y esperan las marcas del canal móvil y que pueden y han alcanzado a través de el). El programa contará con una variedad de invitados de alto perfil y comentaristas expertos, proporcionando una plataforma a los líderes de la industria para discutir tendencias, compartir mejores prácticas y debatir el futuro del mercado.
“El móvil es el único medio que podemos usar para alcanzar, seleccionar, medir y recompensar a nuestros consumidores en tiempo real” , declaró el Director de Mercadeo de Pepsi, Ugur Oglu, cuando se le preguntó sobre sus razones para asistir al MMF; el primer evento en el cual Pepsi discutirá su estrategia móvil. “Nosotros creemos que el canal móvil es en realidad una necesidad en la mezcla de mercadeo y que además representa una gran herramienta para fidelizar y crear relaciones con los consumidores”.
MMF Europa se llevará a cabo entre el 9 y 10 de septiembre en el hotel NH Berlin Mitte en Berlín. Durante los dos días del evento, los asistentes podrán oír e interactuar con los precursores de la industria a través de ponencias, presentaciones, casos de estudio, paneles, entre otras actividades, sobre lo que las marcas quieren del canal móvil, lo que las agencias necesitan para presentar a sus clientes este nuevo canal y lo que está y no está funcionando en otros lugares de Europa y del mundo.
Aspectos destacables de la agenda
“El canal móvil está generando una revolución en el mercadeo de las comunicaciones, gracias a su capacidad de llegar de una manera directa, personal y efectiva al consumidor” dijo Mike Wehrs, Presidente y CEO de la MMA. “La participación en el MMF de Berlín de las 12 marcas más grandes y reconocidas del mundo para hablar sobre el canal móvil, es un verdadero testimonio de su poder de crecimiento. Nosotros como industria móvil estamos ahora escuchando a las marcas y no hablando aisladamente del mercado. Estamos oyendo las experiencias de marcas y agencias con el canal móvil, explorando sus oportunidades, descubriendo nuevas ideas e inspirándonos unos a otros”.Para aquellos interesados que no podrán viajar al forum en Berlín, la MMA ha desarrollado un Live Stream Webcast interactivo, proporcionado por bnetTV, que permite asistir e interactuar virtualmente en tiempo real con los ponentes y moderadores del evento.
MMF Europa es producido por la Asociación de Marketing Móvil (MMA) en asocio con Informa Telecoms and Media. Entre los patrocinadores del evento están Software, i-New Communications, Openwave, comverse,GetJar, 2ergo, bnetTV, Smaato, y Velti.
Acerca de Mobile Marketing Association (MMA)
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la primera asociación global sin fines de lucro que se esfuerza por estimular el crecimiento del marketing móvil y sus tecnologías asociadas. La MMA es una organización orientada a la acción, diseñada para eliminar los obstáculos del desarrollo del mercado, establecer pautas para los medios móviles y mejores prácticas para un crecimiento sostenible y para informar sobre el uso de los canales móviles. Las más de 700 compañías que lo conforman y que representan más de cuarenta países, incluyen todos los miembros del ecosistema de los medios móviles. Las oficinas centrales mundiales de la MMA están ubicadas en Estados Unidos, con sucursales en América del Norte (NA), Europa (EUR), América Latina (LATAM), Medio Oriente y África (MEA), y Asia-Pacífico (APAC).
La serie de forums que desarrolla la MMA reúnen al ecosistema completo del marketing móvil bajo un mismo techo para presentar experiencias y conocimiento de cualquier evento del ecosistema. Los forum se llevan a cabo en cada región a lo largo del año y comprenden una completa agenda de presentaciones interactivas, debates y casos de estudio de marcas líderes, operadores y agencias.
más informaciónhttps://www.mobilemarketingforu...