Por Redacción - 20 Octubre 2010
El marketing y la publicidad móvil parecen despegar definitivamente de forma contundente para consolidarse dentro del sector de la publicidad digital.
Según las estimaciones y previsiones de eMarketer, el gasto publicitario sobre anuncios móviles experimentará un crecimiento del 79%, hasta alcanzar los 743 millones de dólares en 2010. A pesar de que los datos indican una desaceleración de su crecimiento,su inversión publicitaria alcanzará los 1.100 millonesde dólaresdurante elpróximo año 2011 y más de 2.500 millonespara el año 2014.
Noah Elkin, analista y autor del informe de eMarketer señaló en este sentido que "la expansión del mercado y uso de los teléfonos y dispositivos móviles inteligentes hanconllevado a quecada vez, másempresas y anunciantespresten más atención a la publicidad móvil".
Según los pronósticos del propio informe, el gasto en publicidad móvil basado en video y la publicidad gráfica se verán duplicados en el balance global de este mismo año, mientras que el crecimiento del gasto de la publicidad a través de los mensajes de texto (SMS) se mantendrá por detrás de otros formatos más innovadores y sofisticados.
Sin embargo, los sms siguen siendo el formato más popular y utilizado por lasempresas y anunciantes con un gasto estimado de 327 millones de euros para este mismo año 2010. A pesar de ello, el crecimiento de otro tipo de anuncios y nuevos formatos impulsados por el aumento del uso de teléfonos inteligentes en breve podría invertir esta tendencia superando a los tradicionales mensajes de texto.
Estos nuevos datos superan lasprevisionesrealizadas anteriormentesobre el gasto publicitario en anuncios móviles por eMarketer, que segúnlasestimaciones alcanzaría los 593 millones dólares este mismo año.