Por Redacción - 16 Noviembre 2010
La gran mayoría de los minoristas británicos se perderán la campaña navideña ya que no están preparados para los hábitos de los consumidores del marketing móvil. Según la empresa especialista en tecnología móvil 2ergo, más del 80% de los minoristas, es decir, 4 de cada 5 tiendas no hace ningún tipo de esfuerzo para llegar a los consumidores a través de los smartphones.
Sólo el 7% de los encuestados afirmó tener una estrategia de marketing móvil para teléfonos que no fueran iPhones, dejando de lado a tres cuartas partes del mercado global de smartphones en el Reino Unido y de estos tan sólo un 1% realizó estrategias de marketing como descuentos por cupones.
Para John Stevens, Director de 2ergo, los minoristas deberían prestar más atención a las oportunidades que ofrecen la captura de datos de teléfonos móviles, algo que ya hacen con las direcciones de correo electrónicos. Los estudios muestran que cada vez más los consumidores hacen consultas en internet a través de sus teléfonos móviles cuando se encuentran dentro de una tienda para comparar precios y buscar ofertas o cupones. El año pasado el 51% de los consumidores lo hacían en sus compras para navidad y se cree que este año la cifra será mucho mayor debido al incremento en el número de usuarios de smartphones.
Según Stevens, “sólo un número pequeño de minoristas está enfocándose para llegar a los usuarios de smartphones pero aún así no están sacándole todo el beneficio posible al marketing móvil ya que, por ejemplo, el 50% de los minoristas que han invertido en aplicaciones no tienen funcionalidades para poder hacer transacciones comerciales por lo que, evidentemente, pierden ventas”.