
Por Redacción - 26 Noviembre 2010
Según un estudio presentado por Informa Telecom & Media, 2011 será el año de las ventas de los smartphones con una previsión de ventas de 342 millones de unidades lo que representa el 27% del mercado global. Este incremento de ventas se deberá básicamente a la reducción de precios y a la popularidad de los dispositivos con sistema operativo Android de Google.
Informa también prevé que los operadores móviles tendrán que aliarse con las marcas de internet como Google o Facebook con el objetivo de evitar ser dejados de lado dentro del negocio de internet móvil, un mercado que en el 2011 crecerá de manera significativa.
Los usuarios de smartphone utilizan su dispositivo para realizar, entre otras funciones, aplicaciones, muchas de ellas de pago, entre las que destacan las relacionadas con música, juegos, deportes, entretenimiento, redes sociales e información de actualidad.
Este crecimiento de las ventas de los smartphones supondrá sin duda un fuerte impulso para el marketing móvil que a su vez se presenta como una gran oportunidad comercial y creativa para las empresas aunque, actualmente, el mercado representa una cifra pequeña, 10 millones de euros.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

