
Por Redacción - 21 Diciembre 2010
La consultora de investigación de consumidores y medios Scarborough Research ha llevado a cabo un estudio en el que concluye que el uso de los teléfonos móviles está creciendo a un ritmo más rápido en la comunidad latina que en el resto de la población total. Concretamente, el 82% de los adultos hispanos utiliza teléfono móvil frente al 84% de la totalidad de los adultos, una cifra que ha crecido un 26% desde 2005 comparado con el 18% que aumentó en la población total de adultos.
El 64% utiliza el móvil para enviar mensajes de textos, un porcentaje que supera al 56% de los usuarios globales de móviles. La comunidad hispana también es más activa a la hora de descargarse y escuchar música, un 22% frente al 15% de usuarios totales, juega más, 19% respecto al 15% de los usuarios de telefonía móvil y acceden más a las redes sociales, un 12% frente al 10% global.
Otra de las conclusiones que aporta el estudio es que la comunidad hispana también tiene la mayor tasa de adopción de smartphones del mercado total. El 19% de los hispanos adultos vive en un hogar en el que, al menos, hay un smartphone, una cifra que en la población total asciende al 5% en 2005. Actualmente esta tasa ha aumentado al 33% en 2007.
Para Alisa Joseph, Vicepresidenta de Servicios de Marketing y Publicidad de Scarborough Research, “el incremento del uso de smartphones y el desarrollo de aplicaciones móviles está redefiniendo el marketing móvil. Esta rápida evolución pondrá más de manifiesto la importancia de la comunidad latina como público objetivo”.

