
Por Redacción - 24 Febrero 2011
La incursión de Apple en el mundo de la publicidad online ha sido sin duda toda una historia de amores y odios. El éxito de sus dispositivos como el iPod Touch i, Phone e iPad fueron claves para que los de Cupertino abordaran un mercado emergente como el de la publicad móvil, poniendo en marcha su propia plataforma publicitaria denominada iAd.
Sin embargo y a pesar de los halagos por la fuerte apuesta de Apple y las muchas posibilidades de esta nueva forma de publicidad y las características de sus anuncios, hasta ahora, seguían existiendo algunas barreras para que muchos grandes anunciantes se decidieran a invertir en este tipo de publicidad, ya que para ello, la inversión mínima requerida hasta el momento era de nada más y nada menos que de 1 millón de dólares.
En tiempos de crisis y en momentos en los cuales hasta las grandes marcas optimizan, recortan y reducen sus presupuestos destinados a publicidad, este objetivo se convertía practicamente en un reto imposible, y por consiguiente una carencia del número de anunciantes que Apple pretendía conquistar.
Es por ello que ahora Apple ha decidido dar su brazo a torcer y reducir sus exigencias a la mitaden la búsqueda de nuevos anunciantes, lo cual quiere decir, quela inversión mínima requerida a laempresas y marcas que pretendan anunciarse a través de la plataforma publicitaria iAd será de 500.000 dólares.
La decisión se ha conocido tras la clausura y finalización de la última campaña publicitaria iniciada el pasado verano bajo las anteriores exigencias mínimas degasto y presupuesto. De esta forma Apple pretende aumentar así su número de anunciantes contrarrestando las declaraciones dealgunas empresas que han manifestadosu descontento con el escaso rendimiento de iAd.

