Artículo Marketing de Guerrilla

El CEF se lanza a la calle con una acción de street marketing

Las buenas ideas en "street" marketing no tienen por qué ser complejas

Por Redacción - 19 Enero 2012

El pasado 12 de enero el CEF se acercó a los universitarios en una acción conjunta con el periódico Qué! original, cercana, divertida y que tuvo muy buena acogida. La acción de street marketing fue ideada y puesta en marcha por la agencia Aplus Field Marketing para acompañar al anuncio del CEF en Qué!.

Varios grupos compuestos por tres graduados ataviados con toga, beca verde y birrete estuvieron presentes en distintos puntos de Madrid, Valencia y Barcelona compartiendo con quienes pasaban su particular celebración. Esta idea acompañaba un anuncio de prensa escrita que llevó al CEF a las páginas de Qué! en una falsa portada que imitaba las carpetas de apuntes de esta escuela de negocios.

Al lado de los repartidores del periódico gratuito, los graduados lanzaban sus birretes al cielo con coros y gritos de celebración e interactuaban con el público que se mostró muy participativo. “El CEF es tu mejor opción de futuro” y “Persigue tu futuro. El CEF es tu mejor aliado” son algunas de las frases con que los graduados animaban a quienes se interesaron y cogieron el periódico, además de remitir siempre a www.cef.es para encontrar más información.

El objetivo era generar ruido (¡y vaya si lo hicieron!), reforzar la acción en Qué! y acercar el CEF a los estudiantes que aún no lo conocen como referente en el sector de la educación superior. Quienes se encontraron con estos graduados conocieron el CEF un poquito más de cerca y esperemos que cuando a ellos les toque ponerse el birrete se acuerden de esta acción que demuestra que las buenas ideas no tienen por qué ser complejas y que el street marketing, aparte de crear experiencia, puede ser un complemento para cualquier tipo de acción publicitaria en cualquier medio y campaña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados