CEO de PuroMarketing

Cruzcampo, en su más reciente campaña publicitaria, nos trae "Gitana", una pieza que profundiza en la cultura andaluza y renueva su compromiso con la singularidad cultural, continuando la serie "Con mucho acento" que empezaran hace tres años con la ya mítica campaña de Lola Flores y el Deep fake que hicieron gracias a la inteligencia artificial.

La campaña, firmada por Ogilvy en la parte creativa, por Dentsu X como agencia de medios y por N Team Comunicación llevando las relaciones públicas, ha vuelto a resucitar a un clásico de la cultura andaluza y española. Si hace tres años se decantaron por Lola Flores, está vez ha sido Camarón de la Isla el que ha revivido dentro de los spots.

La campaña se centra en una muñeca flamenca clásica, un elemento decorativo familiar en muchos hogares españoles, que se despierta inspirada por la voz de Lola Flores del anuncio anterior de Cruzcampo. Esta muñeca emprende un viaje de autodescubrimiento, simbolizando la transformación y el orgullo de las raíces culturales andaluzas.

La protagonista, interpretada por la actriz y bailaora Carmen Avilés, lleva un vestido flamenco espectacular, obra del diseñador Leandro Cano, que simboliza la fusión de tradición y modernidad. La campaña también incluye un archivo sonoro inédito de Camarón de la Isla de 1989, cantando la bulería “De la Cruzcampo yo no me quito” añadiendo un elemento auténtico y profundamente enraizado en el flamenco. Gracias a la colaboración de familiares y amigos del genio del cante, como “La Chispa”, Tomatito o Diego Carrasco, se ha podido aprovechar esta grabación que se hizo durante la grabación del disco “Soy gitano”.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

CEO de PuroMarketing
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados