
Así está volviendo la publicidad de bebidas alcohólicas fuertes a la tele
Por Redacción - 20 Mayo 2021
Antes de que se prohibiese la publicidad del juego online, antes de que se pronosticase que el azúcar iba a ser el próximo elemento de anuncio maldito y antes incluso de que se apagase la publicidad del tabaco, la publicidad de las bebidas alcohólicas de alta graduación sufrió su apagón.
Todas las bebidas de más de 20 grados, clásicos publicitarios de otras décadas, no pueden protagonizar campañas en televisión. Si pueden hacerlo fuera y si pueden anunciarse en la televisión bebidas con menos graduación, como ocurre con la cerveza (que es uno de los grandes motores publicitarios de los anuncios del verano).
A cierre de 2020, se apuntaba que las bebidas alcohólicas - fuesen de la graduación que fuesen - iban a ser las grandes protagonistas de la próxima regulación publicitaria. Un anteproyecto de ley quería limitar la publicidad de todas las bebidas alcohólicas. Las de menos de 20 grados podrían seguir anunciándose, pero en horarios limitados, y las de más tendrían que dejar las campañas en todas sus formas.
Sin embargo, meses después, la noticia no es tanto el apagón publicitario de las bebidas con alcohol, sino la vuelta a la televisión de los anuncios de ginebra y whisky. Las dos campañas vuelven, eso sí, jugando con el producto y, sobre todo, con las características que les permiten volver a la tele. Son ginebra y whisky, aunque en los anuncios nunca se nos diga, y lo son de cierta manera.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

