
Así es la campaña publicitaria global con la que Instagram quiere convencer a los jóvenes de que aún es cool
Por Redacción - 29 Septiembre 2021
En la guerra por mantenerse en el mercado y seguir siendo relevantes, las redes sociales han ido usando a lo largo de los últimos años muchas armas. En cierto modo, se podría decir que todas las redes sociales de moda han pasado por un ciclo de vida parecido. Llegaban, triunfaban y se posicionaban como el elemento en el que hay que estar, hasta que aparecía un rival más nuevo con una oferta más cool y desplazaba a la red social del momento como la estrella emergente del mercado.
Cuando la red social de turno se encontraba en esa peligrosa posición, viendo como otro competidor ocupaba su posición como la más molona, la situación se volvía especialmente complicada en términos de branding. La red social en declive debía convencer a los consumidores de que seguía siendo guay o buscar pastos más nuevos.
Facebook abrazó en su momento dejar de ser la estrella de la juventud y abrazó a la mediana edad, pero en el camino compró Instagram y se aseguró seguir estando en el epicentro de la modernidad. Pero ¿qué va a hacer Instagram cuando llegue su declive como la red social más moderna del momento?
Ciertas señales han ido avisando de que Instagram podría estar entrando en ese momento. En realidad, la tendencia ya lleva unos años, pero Instagram ha sabido darle esquinazo. Cuando Snapchat estaba creciendo en buzz como la red social favorita de los adolescentes, Instagram incorporó una funcionalidad que igualaba su oferta y que generó todo el boom de las stories en social media.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

