Por Redacción - 10 Noviembre 2021

Si la pausa publicitaria de la Super Bowl es la que marca las tendencias en publicidad de forma general, los anuncios de Navidad británicos son los que señalan cómo serán las campañas navideñas. La publicidad de Navidad de los grandes almacenes británicos y de algunas de sus marcas es la que domina año tras año las listas de virales de la campaña y los que son compartidos una y otra vez.

John Lewis es casi el pistoletazo de salida de la temporada publicitaria. Sus campañas, por muy limitadas realmente que estén a un mercado concreto (la cadena de tiendas solo está en su mercado), se comparten, se analizan y se utilizan como baremo de cómo deben ser los anuncios de Navidad. Muchos consumidores las tienen muy presentes y, si se piensa en anuncios populares, muchos las recordarán.

La temporada de anuncios de Navidad ya ha empezado. Lo ha hecho en España, donde ya hay algunos anuncios de campañas de juguetes que apelan claramente a las ventas para las fiestas, pero también, y más importante en términos de tendencias, en Reino Unido. Los anuncios británicos navideños ya han empezado, con sus campañas con expectativas para ser virales y con sus tendencias que marcarán la agenda de otras campañas.

Lo cierto es que los anuncios de Navidad arrancaron ya hace unas semanas, cuando una compañía lanzó el anuncio más temprano de las fiestas y se convirtió en material de conversación por ello.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados