
Por Redacción - 5 Octubre 2009
Fiat presenta en España el primer spot de televisión sobre soporte de papel. Gracias a una nueva y rompedora campaña, el FIAT 500 protagoniza un innovador anuncio que utiliza la tecnología Realidad Aumentada para trasladar el 3D en movimiento a su nuevo modelo. A través del microsite, el lector-espectador puede participar del universo mágico de FIAT en el que una imagen impresa se convierte, con una webcam, en un spot audiovisual.
FIAT 500: Una realidad fuera de lo normal
La publicidad no deja de evolucionar y en los últimos años la tecnología e Internet conviven con los anuncios en papel o los spots de TV. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, FIAT ha conseguido uno de los mayores desafíos: recrear virtualmente una campaña a través de un sorprendente efecto visual.
La agencia on-line Netthink ha sido la encargada de dar forma a esta pieza que juega con el espectador, convirtiéndose en la primera campaña en España que utiliza la tecnología Realidad Aumentada. Esta tecnología hace posible visualizar una realidad 3D después de poner una figura impresa frente al campo de visión de una WebCam a la que se le asocia un contenido. Gracias a esta ficción, el FIAT 500 salta del anuncio de prensa para posarse sobre la mesa del espectador permitiéndole tener una experiencia casi real con el producto.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

