
Por Redacción - 4 Noviembre 2014
¿Hasta dónde puede llegar la publicidad en internet? Parafraseando al protagonista de Toy Story, y a la luz de los últimos movimientos que han realizado las compañías online, puede que los anuncios online vayan a llegar hasta el infinito y más allá. Por el momento, ya han llegado a los comentarios de las noticias online.
Los consumidores son muy reticentes a los anuncios online y se muestran cada vez más descontentos con la carga publicitaria que incorporan sus páginas favoritas. Internet se está convirtiendo para muchos en un foco de publicidad molesta e intrusiva, debido a que los consumidores son capaces cada vez más de bloquear los anuncios (están ahí pero se han acostumbrado tanto a ellos que ya no los ven y, sobre todo, no hacen clic en ellos). Para las webs eso es un problema, ya que el modelo de pago publicitario online está muy asociado a lo que los consumidores hacen con respecto a esos anuncios.
Para compensar, en general, las webs han empezado a aumentar el número de anuncios y se han entregado a prácticas cada vez más abusivas y molestas. Así, por ejemplo, y dado que los anuncios en vídeo se cotizan al alza, los sites se han lanzado a cada vez más prácticas molestas en vídeo, como el boom de los vídeos en autoplay, las cortinas de anuncios que duran más que los vídeos o los vídeos que se camuflan con el texto de la información.
No todos los medios han caído en la misma práctica. Algunos se han dado cuenta de que estas prácticas son contraproducentes y han preferido apostar por poner en valor los anuncios que ya tienen limitando el impacto de los mensajes publicitarios. Es lo que hacen los medios que reducen la publicidad en sus rediseños. Otros, como es el caso de Financial Times o The Economist, están empezando a vender nuevas fórmulas publicitarias que buscan convencer a los anunciantes con fórmulas completamente diferentes: ellos no venden clics o visionados, ahora venden engagement.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

