
Por Redacción - 15 Abril 2015
Google está probando un nuevo formato publicitario, que le permitirá luchar de forma más directa con los emergentes nuevos jugadores de la publicidad online (tradúzcase esto como realmente Facebook) y que le servirá para ofrecer publicidad mucho más segmentada.
¿Cúal es la nueva idea de Google? La compañía quiere incorporar la información que las empresas ya poseen sobre sus consumidores al cómo se sirven los anuncios. Google está trabajando en una nueva forma de segmentar los anuncios que emplearía esos datos y que permitiría a las compañías llegar a quienes son ya sus clientes. Los anuncios no se segmentarían únicamente partiendo de la información que ofrece Google sino que emplearían datos que las empresas anunciantes poseen para decidir a quienes son servidos: los anuncios se lanzarían a quienes están en la base de datos de emails de consumidores de la firma, por ejemplo.
Esto hará que los anuncios funcionen de forma mucho directa. Así, y este es el ejemplo que se está usando para mostrar cómo se servirán estos anuncios, un vendedor de material de oficina podría usar la base de datos con los mails de quienes han comprado recientemente una impresora. Esos datos se sumarían a los publicitarios de Google y, cada vez que uno de esos compradores buscase tinta de impresora en su buscador, aparecería un anuncio relacionado de la tienda concreta en la que compró su impresora.
El nuevo formato publicitario aún no ha llegado al mercado y, según ha podido saber The Wall Street Journal, el medio que ha recibido las filtraciones sobre en lo que trabaja Google, no lo hará hasta finales de este año o principios del año próximo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

