
Publicidad en vídeos online: Evolución y estado de un mercado en alza
Por Redacción - 30 Junio 2015
La publicidad, como prácticamente todo mercado, también tiene ciclos y también tiene, por así decirlo, ciclos de la vida. Hay formatos que nacen, crecen, maduran y, en algún momento, mueren. Y ser capaz de identificar el formato que está naciendo y creciendo antes de que madure es una estrategia básica para ser capaz de posicionarse siempre en la cresta de la ola.
Y el formato que está ahora mismo de moda y que todo el mundo da por hecho que está en esa frontera entre el crecimiento y la maduración es la publicidad en vídeo online. Los consumidores han empezado a ver cada vez más contenidos audiovisuales en la red y han conseguido, de ese modo, hacer que el formato se convierta en un elemento aún más atractivo para las marcas, que no solo se han lanzado a producir sus propios vídeos dentro de su estrategia de marketing de contenidos sino que además se han lanzado a emplear los vídeos de los demás como plataforma para llegar al consumidor.
Los anuncios de vídeo online acaban de vivir su momento de explosión. Un estudio de BI Intelligence ha analizado qué es lo que está sucediendo en ese mercado y cuáles son los motores que lo impulsan. El análisis pone en 2013 el momento de la explosión del formato (solo en diciembre de ese año y solo en Estados Unidos se vieron 35.000 millones de anuncios de vídeo online, frente a los poco más de 10.000 millones que habían sido visionados en el mismo mes del año precedente) y adelanta que el formato aún tiene mucho que decir y que hacer. El vídeo online es un mercado emergente en la publicidad en internet que tiene aún mucho por delante para crecer.
Las cifras del mercado del vídeo online
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

