
El gasto en publicidad en redes sociales crece a velocidad de vértigo
Por Redacción - 23 Septiembre 2015
Teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de internautas cuenta con perfil en alguna red social, no es de extrañar que los publicistas quieran dirigirse a ellos justamente donde los pueden encontrar: en dichas redes sociales.
Pero si bien un aumento de la inversión en anuncios en redes sociales era previsible, esta sucediendo a un ritmo mucho mayor del que imaginábamos. Así, si en abril se esperaba que este año el gasto en redes sociales (en todo el mundo) fuese de 23.600 millones de dólares, ahora ya se sabe que lo más probable es que supere los 25.000 millones, según datos de eMarketer.
Y quien encabeza esa mayor inversión es, sin lugar a dudas, Facebook, que acapara el 64% del presupuesto total para publicidad en plataformas sociales, porcentaje que seguirá aumentando durante los próximos años. En total si el pasado año se destinaron 11.490 millones de euros a anunciarse en Facebook, este 2015 se prevé que sean 16.290 millones, y para 2017, la cifra aumentará hasta 26.980 millones.
Una parte de ese crecimiento explosivo será impulsado por Instagram, una plataforma para compartir imágenes en meteórico ascenso (aunque sus cifras de usuarios -y de inversión publicitaria- sean aún muy reducidas comparadas con las de Facebook). En todo caso, este año se invertirán en Instagram 600 millones de dólares solo en móvil, lo que supone un 5% de los ingresos totales de Facebook por publicidad móvil. Además eMarketer espera que el gasto en Instagram crezca un 149% durante 2016, alcanzando los 1480 millones de dólares.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

