Por Redacción - 14 Septiembre 2016

¿Sorprendente? ¿Impactante? ¿Más munición en los procesos judiciales que diferentes medios han iniciado en algún momento contra estas herramientas? De forma bastante inesperada, y rompiendo con el espíritu del producto (o al menos con lo que los consumidores han asumido que es el espíritu del producto), AdBlock ha acabado con el internet sin anuncios: ellos también servirán ahora publicidad y sus consumidores también recibirán anuncios online.

La compañía que está detrás del popular AdBlock Plus, la alemana Eyeo, acaba de anunciar que permitirá que se vean anuncios, a menos que los usuarios de su herramienta hayan escogido la configuración más estricta. La alteración no funcionará como una especie de carta blanca a los medios online y a los servicios publicitarios, sino que funcionará como una suerte de alternativa.

Como explican en Business Insider, Eyeo se ha aliado con una compañía de ad tech, la británica ComboTag, para lanzar una especie de plataforma publicitaria propia, la Acceptable Ads Platform. La plataforma será un marketplace publicitario, que los medios podrán emplear para servir anuncios (como hacen con tantos otros marketplaces publicitarios) y que las marcas podrán usar para posicionar publicidad.

Los anuncios que aparezcan en estos espacios publicitarios tendrán, eso sí, que cumplir con ciertos requisitos: solo saldrán anuncios que estén en la lista blanca de anuncios no molestos. ¿Qué consideran o no aceptable? Según sus normas, los anuncios tienen que ajustarse a ciertas limitaciones de tamaño y de espacio en el que se pueden situar o no. Los anuncios que son solo texto son considerados más aceptables que los que llevan imágenes, aunque estas también son aceptadas una vez que se haya comprobado que no obstruyen la navegación. Es decir, fuera de la lista de lo aceptado quedan popups, animaciones o los anuncios desplegables que cubren la página al completo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados