Por Redacción - 10 Julio 2017
Una investigación de Kantar Media advierte que, si la industria publicitaria no encuentra métricas estándares globales para analizar el rendimiento de sus campañas, la inversión que realicen en sus estrategias publicitarias no se verá recompensada.
DIMENSION, un nuevo estudio internacional de Kantar Media sobre las actitudes de los consumidores y el sector frente a la publicidad, ha revelado que la falta de métricas coherentes y comparables en publicidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de aquellos que trabajan en comunicación. Si estas métricas no son coherentes y cross-media, el sector se enfrentará a grandes riesgos. Además, la saturación publicitaria amenaza con dañar las relaciones entre las marcas y los consumidores, que todavía no sienten rechazo hacia la publicidad.
Algunas conclusiones de este estudio:
Andy Brown, CEO de Kantar Media, afirma: "Al no disponer de métricas consistentes y comparables, las marcas y la industria publicitaria no pueden medir con precisión su audiencia, el impacto y la eficacia de sus campañas de marketing. Es un desafío para nuestro sector, ya que si no trabajamos juntos para resolver este problema, nuestro crecimiento encontrará numerosos obstáculos."
El estudio demuestra que, en contra de lo que la mayoría piensa, al 68% de los `adultos conectados´* le gusta recibir publicidad o la tolera, mientras que el 73% de los consumidores piensa que actualmente los anunciantes hacen un buen trabajo cuando se dirigen hacia ellos. De todas formas, los consumidores se sienten más proclives a la publicidad en plataformas tradicionales que en los formatos online, a pesar de los avances tecnológicos.
Andy Brown concluye: "Mientras los normas difieran entre los mercados y los medios de comunicación, nadie gana. Las marcas no pueden realizar un seguimiento de su inversión en publicidad, las agencias no pueden ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y la predisposición de los consumidores al marketing disminuirá si los canales para llegar a ellos no son utilizados de manera inteligente. Este desafío no se superará sin métricas consistentes y comparables en todos los canales y los principales mercados publicitarios."