Noticia Publicidad online

Las Pymes invirtien cada vez más dinero en publicidad online

Por Redacción - 9 Enero 2018

Cuando se habla de presupuestos publicitarios y de inversión en internet de las marcas y de las empresas, se suele acabar hablando de las grandes compañías, de los gigantes con presupuestos millonarios que hacen inversiones igualmente millonarias en publicidad en internet. Son las grandes marcas las que protagonizan las historias de boicot publicitario, por ejemplo, y son los movimientos de estas grandes compañías los que sirven de material para análisis y más análisis sobre el futuro de la red y de la inversión publicitaria en la misma.

Pero lo cierto es que la publicidad en internet está también abierta a las pymes y, de hecho, está mucho más abierta que la publicidad en otros grandes medios. Los costes de los anuncios en la televisión, por ejemplo, hacen que para una pequeña empresa acceder a ese terreno resulte mucho más complicado y mucho más difícil, mientras que los costes generales de internet hacen que la situación sea mucho más accesible para ellas.

Y, de hecho, las cosas podrían ir incluso un paso más allá, porque, como apuntan en un análisis del Interactive Advertising Bureau (IAB) que recoge Warc, para los medios online todavía hay muchas oportunidades posibles para capturar una mayor parte del gasto publicitario de las pequeñas y medianas empresas.

Las pymes ya están invirtiendo dinero en publicidad y empiezan a comprender el potencial de la red para hacerlo. La red es un espacio en el que además resulta mucho más fácil comprar espacio publicitario, porque las herramientas que lo permiten hacer son bastante fáciles de usar.

Las pymes ya meten dinero, pero podrían meter más

Según el estudio de la IAB, unas tres cuartas partes de las pymes de EEUU ya han gastado dinero en publicidad online. Un 80% de estas pymes empleó sistemas self-service de compra de anuncio, mientras que un 45% hizo marketing para búsquedas y un 15% se centró en el marketing programático.

Sin embargo, el potencial de consumo de productos publicitarios es mucho mayor y podría abarcar más escenarios si medios y soportes diesen más herramientas a las pymes. "Cualquiera con una buena idea y una tarjeta de crédito puede capturar la atención de sus consumidores de forma directa y esto representa una enorme oportunidad de crecimiento tanto para los marketeros como para los medios para ayudar a hacer esas conexiones", explica Randall Rothenberg, CEO de la IAB.

Las pymes están además ya dispuestas. Un 63% de las que ya usan publicidad en internet prevé aumentar el uso de este canal y su gasto en el mismo en los próximos 12 meses.

Las pequeñas empresas y sus estrategias de posicionamiento son por tanto un terreno que las diversas fuerzas del mercado deben explorar y sobre el que tienen que centrarse para posicionarse mejor. Las pymes pueden ser uno de los escenarios en los que cosechar ingresos en el futuro próximo, siempre y cuando los diferentes jugadores de la red sean capaces de jugar bien sus armas en este terreno y no se cieguen con captar únicamente los ingresos de las grandes compañías.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados