Noticia Publicidad online

Los consumidores creen que la publicidad online es más relevante que antes

Los únicos que no están de acuerdo con esta afirmación son los internautas de más edad 

Por Redacción - 5 Abril 2018

Hay muchos elementos que se deben tener en cuenta cuando se analiza el estado de las cosas en lo que a publicidad toca. Los responsables de las campañas estudian cómo y cuándo se sirven los anuncios y el modo en el que los propios consumidores los reciben. Habitualmente, cuando se estudia este último punto se analizan cuestiones como el modo en el que se ven o no, el auge de sistemas de bloqueo de la publicidad en formatos como la red o el impacto que los anuncios tienen en la memoria de los consumidores. Pero lo cierto es que también habría que medir lo mucho o lo poco que los consumidores los creen. ¿Qué credibilidad tienen los anuncios?

De entrada, damos por sentado que los consumidores ponen en tela de juicio los mensajes publicitarios por su propia naturaleza publicitaria. El es un anuncio es una frase que todos hemos escuchado alguna vez cuando se comenta lo que la marca señala por algún interlocutor que directamente quiere señalar que el mensaje no necesariamente debería ser considerado creíble. Y, por supuesto, se considera que los mensajes no son realmente importantes porque cuentan lo que la marca o empresa quiere contar en lugar de lo que el consumidor quiere o necesita realmente recibir.

Y, en este último punto, quizás las cosas estén cambiando, al menos entre los consumidores más jóvenes. Los últimos datos del estudio Adobe Digital Insights sobre el mercado estadounidense así permiten concluirlo. Los consumidores, al menos los más jóvenes, han empezado a ver como mucho más relevantes los contenidos publicitarios que las marcas y empresas les sirven. Es necesario tener en cuenta para comprender el estudio que los datos están centrados únicamente en la red, donde los anunciantes han empezado a emplear sistemas de personalización para crear sus mensajes publicitarios.

Así, un 57% de los internautas de entre 20 y 36 años y un 45% de los que tienen entre 18 y 19 reconocen que la publicidad es ahora mucho más relevante de lo que era antes (frente al 10% y 18% que consideran que los anuncios son menos relevantes que antes).

Los datos son sin embargo diferentes cuando se analiza lo que piensan los grupos demográficos de más edad. Si entre los 37 y los 52 años el 41% aún piensa que la publicidad es más relevante, lo mismo no ocurre cuando se abre la horquilla. Para los de 53 a 71, los anuncios no han mejorado mucho. Solo un 27% cree que ahora son más relevantes.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados