
Los consumidores se creen cada vez menos la publicidad y los anuncios de las redes sociales
Por Redacción - 9 Abril 2018
Internet se ha convertido en un elemento común y constante en nuestras vidas y en el nuevo escaparate de las marcas y empresas. Para estas, la publicidad en la red es la nueva vía para conectar con el consumidor, una vía que, además y como acaba de demostrar un estudio, tiene cada vez más credibilidad. Los consumidores confían cada vez más en los anuncios en internet.
Pero no todos los jugadores de internet se están beneficiando del mismo modo de esta credibilidad y no todos son vistos con los mismos ojos. Las cosas no pintan tan bien para la publicidad en redes sociales. Aunque la publicidad en internet está consiguiendo cada vez mejores datos en lo que a credibilidad y recepción se refiere, lo mismo no está ocurriendo con la publicidad en redes sociales.
Los últimos escándalos, como toda la saga en la que se encuentra sumido Facebook, no hacen mucho por mejorar la percepción que se tiene de las redes sociales y de los mensajes que se comparten en ellas. No hace falta echar mucha imaginación al asunto para asumir que uno de los grandes penalizados por los escándalos está siendo el modo en el que se ven los anuncios y los mensajes publicitarios en general.
Sin embargo, la credibilidad de la publicidad en redes sociales ya estaba en crisis antes de que todo esto estallase. Esa es la conclusión a la que se puede llegar analizando los datos que aporta el último estudio de Sprout Social sobre la cuestión.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

