
La publicidad del sector lujo se está desplazando rápidamente hacia los medios digitales
Por Redacción - 14 Mayo 2018
La publicidad del sector lujo se está desplazando rápidamente hacia los medios digitales, liderada por marcas de "hostelería (hoteles, restaurantes, bares y clubs) de lujo". El 50% de la inversión publicitaria de "hostelería" será digital este año, suponiendo un dato superior al 47% del 2017, según el Luxury Advertising Expenditure Forecasts 2018, publicado hoy por Zenith. El 33% de la publicidad de todas las marcas de lujo, será digital este año, frente al 30% en 2017.
Esta es la cuarta edición anual del Luxury Advertising Expenditure Forecasts que analiza la inversión publicitaria del sector lujo en 23 mercados* clave para el mismo. Al igual que la consolidada Previsión de Inversión Publicitaria (Advertising Expenditure Forecasts) publicada por Zenith, proporcionan cifras históricas de inversión y previsiones por medio. Sin embargo, este informe se centra específicamente en la publicidad del sector lujo, junto con las subcategorías de lujo: automoción, fragancias y belleza, moda y accesorios, relojes y joyería, y -como novedad para esta edición- "hostelería de lujo", que se refiere a hoteles de alta gama, restaurantes, bares y clubs.
La "hostelería de lujo" está sustancialmente por encima de las otras subcategorías en su compromiso con la inversión publicitaria digital. Los consumidores en la categoría de "hostelería de lujo" realizan la mayor parte de sus búsquedas y compras de forma online, por lo que las marcas han modificado sus presupuestos otorgando mayor peso a este entorno. Es mucho más probable que los consumidores de otras subcategorías de lujo hagan su compra final después de probar los productos personalmente. Zenith prevé que las marcas de automóviles de lujo gastarán el 39% de sus presupuestos publicitarios en publicidad digital en 2018, seguido de las marcas de relojes y joyería (28%), fragancias y belleza (27%) y moda y accesorios (13%).
Las marcas de lujo han sido sustancialmente más lentas que la mayoría de las marcas del mercado en incorporar publicidad digital a sus planes de comunicación. En los 23 mercados analizados en el informe, los anunciantes de todas las categorías invirtieron el 39% de sus presupuestos en publicidad digital en 2017, en comparación con el 30% de lujo, y esperamos que inviertan el 42% este año, en comparación con el 33% de lujo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

