Por Redacción - 13 Septiembre 2018
Ahora cuando un usuario vea un vídeo vertical, en formato cuadrado u horizontal en la app móvil de YouTube, el reproductor se adaptará fácilmente a cualquiera de estos formatos, rellenando automáticamente la pantalla del dispositivo según las dimensiones del vídeo.
Para proporcionar una experiencia óptima similar para los anuncios en vídeo, YouTube incorpora la prestación Anuncios Verticales (Vertical Video Ads) a sus formatos publicitarios móviles. Con Vertical Video Ads para YouTube y en las campañas universales de aplicaciones, puedes subir un vídeo vertical y, cuando el usuario vea el anuncio en un dispositivo móvil, el reproductor lo ampliará según sus dimensiones. Con Vertical Video Ads, YouTube responde al uso cambiante y a las conductas de visualización de los usuarios, ya que más del 70% del tiempo de visualización a escala mundial se realiza con dispositivos móviles.
La prestación Vertical Video Ads se encuentra disponible en YouTube y en las campañas universales de aplicaciones y puede usarse con cualquier anuncio. En la actualidad se encuentra limitado a TrueView In-Stream Video Displays, TrueView Video Discovery Displays y Bumper Ads.
El fabricante de vehículos Hyundai ya ha probado con éxito Vertical Video Ads para el lanzamiento del nuevo SUV Hyundai KONA, y ha observado que el uso de Vertical Video Ads ha aumentado el conocimiento de la marca en un 33% y la consideración en casi un 12 %.
Nuevas estadísticas de YouTube
según Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, la capacidad de elección ha cambiado las reglas de juego. Los espectadores tienen ahora más capacidad de elección que nunca, desde los contenidos que pueden ver a las apps que usan. Y, con más de 400 horas de contenidos subidos cada minuto a nuestra plataforma, no hay ningún lugar donde los usuarios tengan tanto donde elegir como YouTube. En estos momentos hay 1.900 millones de usuarios registrados que acuden a YouTube a diario para ver vídeos de la forma que más les conviene. Y estamos invirtiendo en nuevos e innovadores productos que van a gustar a los usuarios y que van a ayudar a los anunciantes a llegar a una audiencia participativa.