PuroMarketing

Ahora cuando un usuario vea un vídeo vertical, en formato cuadrado u horizontal en la app móvil de YouTube, el reproductor se adaptará fácilmente a cualquiera de estos formatos, rellenando automáticamente la pantalla del dispositivo según las dimensiones del vídeo.

Para proporcionar una experiencia óptima similar para los anuncios en vídeo, YouTube incorpora la prestación Anuncios Verticales (Vertical Video Ads) a sus formatos publicitarios móviles. Con Vertical Video Ads para YouTube y en las campañas universales de aplicaciones, puedes subir un vídeo vertical y, cuando el usuario vea el anuncio en un dispositivo móvil, el reproductor lo ampliará según sus dimensiones. Con Vertical Video Ads, YouTube responde al uso cambiante y a las conductas de visualización de los usuarios, ya que más del 70% del tiempo de visualización a escala mundial se realiza con dispositivos móviles.

La prestación Vertical Video Ads se encuentra disponible en YouTube y en las campañas universales de aplicaciones y puede usarse con cualquier anuncio. En la actualidad se encuentra limitado a TrueView In-Stream Video Displays, TrueView Video Discovery Displays y Bumper Ads.

El fabricante de vehículos Hyundai ya ha probado con éxito Vertical Video Ads para el lanzamiento del nuevo SUV Hyundai KONA, y ha observado que el uso de Vertical Video Ads ha aumentado el conocimiento de la marca en un 33% y la consideración en casi un 12 %.

Nuevas estadísticas de YouTube

MUNDIALES

  • YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios registrados al mes que ven más de 1.000 millones de horas de vídeo y generan miles de millones de visualizaciones.
  • Existen versiones localizadas de YouTube en 91 países de todo el mundo en 80 idiomas, que aportan el 95% de todo el tráfico de Internet.
  • A escala mundial, más del 70% del tiempo de visualización se realiza con dispositivos móviles.

EUROPEAS

  • El 55% del tiempo de visualización de contenidos de la UE procede de fuera de esta región.
  • El tiempo de visualización de YouTube en las pantallas de TV en la UE ha crecido más del 45% de forma interanual.
  • El número de canales en la UE con más de 1 millón de suscriptores ha crecido más del 70% de forma interanual.
  • El número de canales en la UE que obtiene ingresos de seis cifras o más ha aumentado más del 35% en comparación con el año pasado.
  • "Training Days" de YouTube Original (que incluye publicidad) obtuvo más de 12 millones de visualizaciones. El tiempo de visualización es el equivalente (aproximadamente) a 150 años y un 35% de esta visualización proviene de fuera del Reino Unido.

según Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, la capacidad de elección ha cambiado las reglas de juego. Los espectadores tienen ahora más capacidad de elección que nunca, desde los contenidos que pueden ver a las apps que usan. Y, con más de 400 horas de contenidos subidos cada minuto a nuestra plataforma, no hay ningún lugar donde los usuarios tengan tanto donde elegir como YouTube. En estos momentos hay 1.900 millones de usuarios registrados que acuden a YouTube a diario para ver vídeos de la forma que más les conviene. Y estamos invirtiendo en nuevos e innovadores productos que van a gustar a los usuarios y que van a ayudar a los anunciantes a llegar a una audiencia participativa.