
Branding, Marcas y Publicidad online funcionan mejor en medios de calidad
Por Redacción - 26 Septiembre 2018
La publicidad no se sirve en el vacío. Es una lección que han tenido que ir aprendiendo las marcas y las empresas, pero algo sobre lo que también los propios responsables de los contenidos en los medios han tenido que ir siendo cada vez más conscientes (como han ido demostrando las llamadas a boicots contra anunciantes por el contenido de algunos programas y cómo han llegado incluso a tirar un programa, como había ocurrido con La Noria). Para las marcas y las empresas, los contenidos tienen un impacto en cómo se ve la marca y en cómo se percibe, como han ido demostrando los últimos escándalos sobre publicidad en internet.
Que tus anuncios aparezcan en un espacio negativo y que el consumidor sienta que se está apoyando a medios que fomentan valores negativos o comportamientos cuestionables puede convertirse en un lastre. Puede hacer que la identidad de la marca se resienta y que la percepción de la misma sufra.
Pero lo cierto es que la ubicación de los anuncios y el medio y los contenidos que los acompañan no son solo importantes en términos de impacto negativo, sino también de forma contraria.
Esto es, los contenidos pueden hacer que los anuncios ser vean de un modo mejor y conecten mejor con la audiencia. Escoger a un medio con una cierta reputación y con unos contenidos de una cierta naturaleza puede tener un impacto positivo en cómo reciben los consumidores los anuncios. Por así decirlo, la calidad y la buena reputación también se pega.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

