
Agresivos e inquietantes: eso es lo que los consumidores opinan sobre los anuncios y la publicidad online
Por Redacción - 18 Octubre 2018
Criticar la publicidad online es casi una especie de deporte global, como en su momento lo fue también criticar la publicidad de la televisión (y quizás si se critica menos es simplemente porque se ve menos tele y por tanto menos anuncios…). Los anuncios online se han empezado a asociar a ciertos principios y a ciertos principios además especialmente negativos. Son molestos, usan formatos intrusivos y muchas veces mal integrados o bajo malas prácticas que terminan irritando a los internautas.
Los estudios confirman que la percepción que los consumidores tienen de la publicidad online es cada vez peor y que ven a los anuncios de un modo cada vez más crítico. Los consumidores sienten que los anuncios online son cada vez más agresivos y que se han convertido en una experiencia demasiado intrusiva en su navegación online. La publicidad online ha cruzado ya la frontera de lo molesto y tendrá que hacer un serio trabajo para volver desde ese lado de la frontera.
La última investigación que ha puesto cifras y porcentajes a estas sensaciones llega desde Estados Unidos. Los resultados están lejos de ser optimistas. Según los datos del estudio, elaborado por Janrain, el 42% de los adultos encuestados considera que la publicidad online es demasiado agresiva en su seguimiento. Los consumidores creen que los anuncios los persiguen demasiado por la red.
Incluso cuando el punto de partida de la percepción del anuncio es positivo, el giro final en cómo están viendo las cosas los consumidores no lo es. Así, un 19% de los encuestados reconoce que la publicidad online está comprendiendo sus intereses y sus necesidades, pero que es demasiado inquietante. Un 11% reconoce que, aunque la publicidad online apela a sus intereses, ellos ya no están interesados en lo que ofrece.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

