Noticia Publicidad online

YouTube copia a la televisión tradicional y dobla el número de anuncios

Su nuevo formato publicitario, los ad pods, ponen el doble de anuncios en pre-roll y en las pausas en medio del contenido

Por Redacción - 23 Noviembre 2018

Uno de los formatos publicitarios que más odian los internautas es el de los anuncios en pre-roll. Antes de empezar el contenido que sí quieren ver, tienen que sentarse pacientemente a ver un anuncio que se hace eterno (o no tienen que verlo tan pacientemente: los consumidores han aprendido a ignorarlos).

Durante mucho tiempo, los internautas se han quejado del formato, especialmente cuando son anuncios que no se pueden saltar y que dan paso a vídeos de muy corta duración, como ocurre con YouTube. Ver un anuncio de 30 segundos para ver un vídeo después de un minuto parece casi en cierto modo una tomadura de pelo a tener de lo que los consumidores sienten.

En los últimos tiempos, YouTube parecía haber empezado a jugar con otras armas y a posicionar los contenidos de un modo diferente. La red de vídeos parecía estar apostando por formatos más cortos y mucho menos invasivos, como demostraba que estuviese tomando medidas para justamente frenar esos anuncios de 30 segundos que no se podían saltar. Sin embargo, su último movimiento rompe con esa idea. Es más una aplicación a la publicidad del refrán popular que dice que si no quieres caldo, aquí tienes dos tazas.

De hecho, como apuntan en AdAge, el último movimiento publicitario del gigante de los vídeos lo pone más cerca de la tele online y de sus estrategias en venta de publicidad de lo que lo estaba. Ahora YouTube está empezando a servir a los consumidores más de un anuncio antes del vídeo. Los espectadores están empezando a ver dos anuncios seguidos en lugar de uno antes del contenido que quieren ver.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados