
Privacidad, publicidad de viajes y la falsa seguridad del modo incógnito
Por Redacción - 10 Junio 2019
Uno de los lastres de la búsqueda de información sobre turismo y viajes está en el retargeting. Una vez que se ha cometido el error de buscar un destino turístico en alguna página de reservas los anuncios que intentan vender ese viaje y hoteles en ese lugar se sucederán de forma recurrente. Las aerolíneas intentarán que se compre ese billete de avión que simplemente se miró por casualidad y se acabará siendo bombardeado con mensajes publicitarios de lo que se siente que es casi toda la industria turística.
La reserva de las vacaciones del año pasado acabó siendo casi mentalmente agotadora cuando el retargeting de todas las compañías implicadas me acabó asaltando en casi cualquier esquina de la red. El toque final eran los mails de las páginas de reservas que me decían que hacía mucho que no viajaba y qué interesante no sería ir a tal o a cual sitio, porque habían cruzado toda la información que mi navegación había dado sobre mí y que ellos ya poseían.
Así que, decidida a no volver a caer en las redes del retargeting y de los anuncios eternos de Airbnb o Booking ofreciendo aquellos alojamientos que había curioseado o aquellas ciudades por las que había mostrado interés, tomé la determinación de hacer todas las búsquedas de investigación en modo espía. El modo incógnito protegería mi privacidad y haría que los banners de hoteles y pisos no me acosasen hasta el fin de los tiempos. Me las prometía muy felices y lo integré de forma habitual hasta que un día me tropecé en una red social con un banner que me intentaba vender un destino que acababa de mirar días atrás en modo espía. ¿Simple casualidad o era simplemente el modo incógnito de mi navegador (Chrome) un cuento?
La práctica acaba demostrando que el modo incógnito o espía del navegador genera una sensación de falsa seguridad. Las empresas pueden acabar encontrándote igual y retargeteándote con sus mensajes y su publicidad, siempre que sepan hacer los deberes. De hecho, a los hechos simplemente hay que remitirse.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

