
Amazon empieza a gestionar anuncios y publicidad en sites de terceros: lo está haciendo en streaming
Por Redacción - 13 Enero 2020
De no tener ni una presencia mínima, Amazon ha pasado a convertirse en una de las estrellas emergentes en el panorama publicitario online y uno de los players que los analistas creen que puede posicionarse como competencia clara al duopolio Google-Facebook.
El imperio publicitario de Amazon - sobre el que no se tienen datos exactos de cuánto dinero mueve porque Amazon no da esa información desglosada en sus datos financieros - se basa en el poder de su propia tienda online. Los anunciantes pagan por aparecer mejor posicionados en los resultados de búsqueda que sirven a sus consumidores, ya que con ello quieren mejorar la conversión.
Dado que Amazon se ha asentado como el punto de partida por defecto de las búsquedas de producto (se vaya o no se vaya a comprar después ese producto en la plataforma), las marcas quieren estar ahí de un modo bien visible para que los consumidores las tengan en cuenta. Les está ya funcionando.
Pero en los últimos tiempos Amazon ha empezado a asentarse también en otras áreas y a posicionarse en la carrera publicitaria en otros terrenos. Así, por ejemplo, está empezando a posicionarse en el mercado publicitario VoD. Dado que el streaming no para de crecer y dado también que los consumidores empiezan a estar cansados de tener que acumular suscripciones, la publicidad se está asentando como una de las soluciones emergentes en el mundo del streaming. En lugar de cobrar a los consumidores - o en lugar de cobrar tanto -, se espera que en los próximos tiempos el crecimiento del VoD venga marcado por unas ofertas con anuncios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

