
La mayoría de los contenidos que bloquean las listas negras de la publicidad programática durante el coronavirus son seguros
Por Redacción - 15 Abril 2020
Aunque durante los últimos años han aparecido más voces críticas sobre la publicidad programática y aunque los responsables de marcas se han vuelto mucho más reticentes a exponer a sus compañías y marcas al impacto de mensajes poco controlados (el escándalo YouTube de hace unos años se convirtió en la piedra de toque), la publicidad programática no solo ha seguido creciendo sino que se ha ido convirtiendo en una pieza clave del mercado publicitario online. Lo es para los anunciantes, que destinan una parte muy importante de sus presupuestos a este formato, y lo es para los medios y plataformas online, que siguen teniendo en ella una parte muy importante de sus ingresos.
El estallido de la crisis del coronavirus ha tenido también ramificaciones en la publicidad programática. Más allá de que los anunciantes hayan pausado su inversión en publicidad online, se ha sumado el hecho de que han bloqueado las palabras clave relacionadas con la crisis para hacer control de daños. No quieren que sus anuncios aparezcan en medio de las noticias sobre la crisis, sean las que sean y traten de lo que traten. Incluso los temas feel good acaban baneados.
Para los medios esto supone un golpe brutal. Las estimaciones hablan de que por esta razón están perdiendo millones de dólares.
Lo cierto, sin embargo, es que el contenido sobre coronavirus es poco amenazante en términos de seguridad de imagen de marca. Quizás incluso ocurra lo contrario. Los medios de comunicación se han lanzado a cubrir la información y, además, los medios de referencia, que ya habían activado en muchos casos sus sistemas de paywall (piénsese en The New York Times, por ejemplo), están dando acceso gratis a los contenidos sobre la enfermedad.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

