Por Redacción - 6 Julio 2020

¿Está la publicidad móvil en un momento especialmente complejo, casi se podría decir que agridulce? La cuestión podría parecer un tanto increíble, porque los datos de la publicidad móvil son muy buenos en términos de inversión. Su crecimiento está siendo abrumador y su posición es cada vez más fuerte en el mercado publicitario. Si la publicidad online crece, la móvil es la que lidera esa tendencia al crecimiento y la que explica que las cosas sean cada vez mejores en el terreno digital.

Pero, a pesar de ello, hay otra cuestión que no es tan positiva. Por mucho que los anuncios móviles sean cada vez más creativos y por mucho que la industria los tenga cada vez más presentes, los cierto es que la creatividad vinculada a ellos no es muy buena. Por decirlo de algún modo, la publicidad móvil no es para tirar cohetes y suele ser toda más o menos igual.

La idea de esta dicotomía entre lo que es y lo que podría ser está reflejada en un análisis que publica Forbes. La cuestión no es solo interesante por lo que supone en términos creativos y de valor de las ideas creativas, sino también por el efecto que estos anuncios tienen en los consumidores.

Cabría preguntarse si, teniendo en cuenta que todos los anuncios son similares, los consumidores les están prestando atención, los recuerdan una vez vistos y, sobre todo, si después de estar expuestos a ellos impactan realmente en sus decisiones de compra.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados