Noticia Publicidad online

La publicidad y los anuncios en Facebook tienen un problema de creatividad

Los anunciantes se inclinan por mensajes extensos y demasiado informativos, lo que supone un problema para el recuerdo a largo plazo y la conexión con el anuncio

Por Redacción - 10 Noviembre 2020

Ante la publicidad, hay dos opciones a la hora de construir los mensajes. Están aquellos que apelan a la parte del cerebro en la que mejor funcionan los mensajes creativos (la parte que logra los mejores resultados cuando se quiere crear un recuerdo a largo plazo en la mente del consumidor) y están aquellos que usan datos, información y puntos muy concretos y que apelan a la otra parte del cerebro (y que se quedan en la memoria de un modo mucho menos claro).

En los últimos años, la publicidad altamente creativa ha estado atravesando una crisis, con una caída de este tipo de anuncios frente a mensajes que apelan al lado izquierdo del cerebro y que son cada vez más similares.

En los entornos digitales, esto es además mucho más recurrente. Los banners no suelen apostar por la creatividad y por la sorpresa. Suelen usar las bases de la publicidad programática y el ajustar el mensaje a lo que el consumidor - supuestamente - quiere recibir. Los formatos de publicidad como el retargeting no buscan sorprender al consumidor. Simplemente quieren recordarle que vio aquel producto en aquella tienda y que todavía no lo compró.

Y, como cualquier internauta sabe, los anuncios simplemente recuerdan que se ha visitado una página y mostrado interés en un producto. Una vez que ves una tienda de mascarillas en internet en estos tiempos, por ejemplo, luego te perseguirán anuncios de mascarillas higiénicas de todo tipo por todas las redes sociales por las que navegues.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados