
La gran beneficiada de los cambios de privacidad del iPhone ha sido Apple: sus ingresos por publicidad se triplican
Por Redacción - 19 Octubre 2021
Cuando hace no mucho Apple activó sus nuevas funcionalidades de privacidad en iOS, parecía evidente que las grandes compañías del universo publicitario iban a ser quienes saliesen perjudicadas por el movimiento. Apple estaba dando a los consumidores un mayor control sobre la privacidad de sus datos, algo que encajaba con cómo se había posicionado el mercado en los últimos años y con las preocupaciones crecientes de los consumidores.
Al hacerlo, bloqueaba lo que los gigantes de la publicidad podían hacer. Sus daños colaterales han sido de todo tipo. Desde las campañas de email marketing a Facebook, que fue de los críticos más claros al movimiento de Apple. Los precios en publicidad en Android se dispararon por efecto llamada.
Pero ¿qué impacto iba a tener todo esto en el propio negocio publicitario de Apple? Al fin y al cabo, todos los grandes tecnológicos están intentando posicionarse en el mercado de la publicidad y monetizar sus audiencias y su tirón.
Apple no es una excepción, aunque hasta ahora era un player bastante pequeño. Después de anunciar sus movimientos pro-privacidad, Apple aumentó - con menos fanfarria, eso sí - el peso publicitario en sus servicios. Apple se había lanzado a la conquista del mercado de la publicidad, en un contexto que además le resultaba especialmente favorecedor.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

