
¿Preocupante para los anunciantes? Google dejará que los internautas controlen qué marcas y temas ven en los anuncios
Por Redacción - 13 Mayo 2022
¿Será este un nuevo quebradero de cabeza potencial para los anunciantes? En la carrera por mantener a los internautas contentos y asentarse como la empresa más respetuosa y que más se preocupa por su privacidad y sus intereses, los gigantes de la red han entrado en una guerra por lanzar servicios y realizar movimientos centrados en esas áreas. No son movimientos gratuitos, porque ayudan a reforzar su conexión con esos usuarios y a no perderlos, pero para los demás players de la industria, como han ido demostrando los movimientos pro-privacidad de Apple, tienen un efecto.
Google acaba de anunciar otro movimiento sobre internet, usuarios y el control que estos tienen en los anuncios que ven.
Hace unas semanas, ya anunció que iba a permitir vetar anuncios a permitir a sus usuarios escoger que no se le mostrasen anuncios de temas sensibles. En esa lista se incluyen publicidad de pérdida de peso, dating (para citas) y de maternidad/paternidad y embarazo. Este último nicho - el de los embarazos y sus productos relacionados - es uno de los que se pagan a precios más elevados. También es, para algunas internautas, una de las publicidades más molestas. Google ha identificado estas categorías como sensibles vía estudios internos y las ha convertido en vetables, como los anuncios de alcohol y de apuestas.
Ahora, Google ha anunciado que permitirá tomar decisiones relativas a marcas y, por tanto, anuncios específicos. Vía My Ad Center, los internautas podrán decirle a Google qué marcas específicas quieren ver más en los anuncios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

