Noticia Publicidad online

Todas las pistas que Netflix está dejando en Cannes sobre cómo será su versión con anuncios 

El gigante se está reuniendo ya con posibles partners publicitarios 

Por Redacción - 23 Junio 2022

Casi se podría decir que es una de las grandes noticias publicitarias de lo que llevamos de año. Tras insistir durante muchos años en que en su servicio no tenía cabida la publicidad y que a los usuarios lo que les gustaba era lo que les estaban ofreciendo, Netflix ha acabado dando marcha atrás y anunciado que lanzará una versión con anuncios, siguiendo los pasos de otros players del sector.

Aunque Disney hará lo propio este año también con Disney+, Netflix es quien se está llevando toda la atención del sector, porque primero fue el movimiento más inesperado, segundo es el player más influyente de la industria del streaming y tercero es del que menos se sabe sobre cómo será su opción con anuncios.

Por ello, no sorprende que Netflix es uno de los grandes protagonistas de esta edición de los Cannes Lions. La compañía participará en paneles y su co-CEO, Ted Sarandos, recibirá un galardón en el evento (todo esto se cerró, como recuerda la prensa estadounidense, antes del gran anuncio publicitario de Netflix). Lo que interesa es, sin embargo, lo que se pueda saber sobre su versión con anuncios y cómo será.

Quizás Netflix cuente algo y cubra las expectativas de los medios, pero sin duda Cannes es un entorno profesional clave para trabajar en esta área. Los medios no están convocados, obviamente, a las reuniones de negocios, pero las filtraciones van haciendo el trabajo y describiendo qué ofrecerá a sus anunciantes Netflix.

"Estamos todavía en los primeros días de decidir cuándo lanzar la versión a más bajo precio y con anuncios y no se han tomado decisiones. Todo es especulación en este punto", han señalado desde Netflix a CNBC. El medio estadounidense había pedido su visión de las cosas porque han accedido a datos sobre qué está haciendo Netflix en los Cannes Lions y lo que significará para su modelo publicitario.

Buscando socios

¿Qué han dicho las fuentes con las que ha hablado el medio sobre sus planes? Primero, han identificado varias reuniones que ha mantenido la compañía. Netflix se habría sentado a habalr con Google, gran gigante de los anuncios, pero también con Comcast/NBCUniversal y con Roku.

El encuentro con Roku es quizás el más interesante, porque ya antes se había filtrado que estaban negociando con ellos acuerdos para la venta de publicidad. Roku es uno de los players ya establecidos de servicios de streaming con anuncios y, en los últimos días, se ha llegado incluso a rumorear que Netflix está interesada en comprar esa compañía. Según publicaba hace unos días Business Insider, dentro de Roku circula con fuerza el rumor de la compra entre sus empleados.

Volviendo a las filtraciones recientes a CNBC, Netflix estaría buscando un partner - o partners - en el terreno del marketing y la publicidad, un primer paso que seguirá luego la creación de un equipo que se encargará de gestionar esta relación. El plazo para hacerlo está en dos a tres meses. Los nombres que han surgido hasta ahora tienen ventajas y desventajas, porque si son fuertes en un terreno no lo son tanto en otro. Google, por ejemplo, es el mayor gigante de publicidad del mundo, sí, pero no tiene tanta experiencia en entretenimiento como Netflix podría necesitar.

Además, estas conexiones no dejan de ser acuerdos con compañías que son, a un nivel o a otro, rivales de la propia Netflix.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados