Por Redacción - 14 Abril 2010
La compañía Microsot acaba de presentar nuevos datos e información sobre la nueva versión limitada y gratuita de su paquete Office que incorporará un sistema de "publicidad integrado" que mostrará anuncios rotativos cada 45 segundos.
Siguiendo la estela y filosofía de Google, Microsot pretende subirse al carro de las aplicaciones y utilidades gratuitas, aunque en este caso, financiadas con publicidad.
El lanzamiento de este nuevo software gratuito será lanzado a partir del próximo mes de septiembre y estará ya integrado en los nuevos ordenadores que dispongan de sistema operativo windows.
Office 2010 Starter, como así se denomina a esta nueva versión del paquete Office contará con la peculiaridad de un sistema integrado de publicidad no intrusiva que nos mostrara diferentes anuncios en periodos de 45 segundos.
Aunque inicialmente, Microsoft no comercializará estos espacios publicitarios que estarán destinados a promocionar las versiones de pago del mismo software, en un futuro podría incluir publicidad y anuncios de otras empresas y anunciantes.
A diferencia de otras aplicaciones como Gmail, que analizan el contenido para mostrar anuncios relevantes, el sistema integrado en Office 2010 Starter no utilizará ningún tipo de rastreo o escaneo de los contenidos o documentos para mostrar anuncios relacionados.