
Por Redacción - 19 Mayo 2011
MRC International ha trabajado con Google en Suecia para probar los banners en YouTube a través de la tecnología de seguimiento ocular que la empresa ofrecía. La intención era poner a prueba la eficacia de una campaña de visualización de SAS Scandinavian Airlines durante el primer trimestre de 2011.
Como resultados, el 87% de los consumidores recordó el anuncio y casi el mismo número había dejado una respuesta positiva a los contenidos. Mathias Plank, Fundador y Director Ejecutivo de MRC dijo que esta no es la primera vez que Google utiliza la tecnología de seguimiento ocular, sino que desde que la ha puesto en marcha en diciembre, la ha utilizado con frecuencia en Suecia para evaluar la efectividad de sus anuncios.
Plank dijo que la plataforma conocida como EyeTrackShop da una idea de marketing de cómo son percibidos por los consumidores que opten al estudio, los anuncios o sitios webs que vean. Los datos se recogen y los resultados quedan disponibles dentro de las 48 horas. La plataforma se basa en cámaras web de los ordenadores para determinar qué miran las personas en una página web y a continuación, recoge los datos. Esto significa que las personas permiten que MRC siga sus movimientos oculares a través de las cámaras.
MRC recopila datos de anuncios de las marcas que quieren poner a prueba y se los envía a los consumidores que participan de la investigación. La cámara de los consumidores que participarán está calibrada y monitorea cómo se revisan los anuncios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

