
A estas alturassuele serhabitual hacer un repaso de las cosas que han sucedido o de lo que hemos aprendido durantetodo estetiempo. Atrás quedo el 2012, pero hoy quiero comentar algunos de los errores más frecuentes que me he encontrado entre los asistentes a mis cursos sobre Estrategia Personal y Marca Personal.
Antes de nada tengo que decir que aunque hay mucho interés, casi obsesión, por las herramientas dospuntocero cuando se habla de Branding Personal lo cierto es que la visibilidad online sólo es una parte y no la más importante de la estrategia de Marca Personal. Además, el problema con los Social Media no es la falta de información o de contenidos sino más bien el contrario, el exceso.
Me he encontrado con frecuencia con que después de dedicar horas a hablar de objetivos, de oferta profesional, de atributos de Marca Personal o de la importancia de los valores o de la especialización, la mayoría de las preguntas se acaban centrando en cuestiones menores como el dominio o URL que deberían tener en su web personal. Siempre que me ocurre me acuerdo de aquello de “Cuando el sabio señala el Sol, el tonto se queda mirando el dedo”.
En realidad, algunos delos errores más habituales que me he encontrado en mis alumnos a la hora de tener éxito en una estrategia de posicionamiento profesional son los siguientes.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

