El fotomatón para la foto de tu currículum ha pasado a la historia.Internet y las Redes Socialeshan modificado nuestros hábitos,nuestros quehaceres cotidianos,nuestra forma de trabajar.
La Red ha revolucionadolaformade relacionarse, de comprar, de leer, de comportarse,deeducarse,de divertirse... Y elámbito profesionalno se ha mantenido al margen en estos cambios. Son muchos los que buscan empleo o pretenden mejorar el que ya tienen a través de Internet. Redes sociales y portales de empleo son claves en la búsqueda de talento. Pero no menos importante es elnetworking presencial. En cualquier caso, tanto si buscas empleo en la nube o con los pies en la tierra, los currículums en papel siguen teniendo su protagonismo.
Tenemos que estar preparados para cuando nos digan eso de "mándame tu CV".Y yo me pregunto:¿Cómo te vas a diferenciar de la competencia si sigues apostando porla fotografía tipo carnet, colocada preferentemente en la parte superior derecha de la primera página de tu currículum vitae?
La foto de tu currículum es una parte indispensable de tu branding, de tu marca personal. Y visto como está el patio del mercado laboral, fundamental para dar el toque original.
En los últimos años, ha proliferado la idea de elaborar nuestro CV de una forma novedosa con vídeos, por ejemplo. Y está bien. Pero lo cierto es que, por norma general,un reclutador no destina más de 10 segundos a leer cada CV. Por lo tanto, de nosotros depende atraer su atención. Y según mi experiencia, si tu CV en papel es el de siempre y con la foto de siempre, no te comes ni un colín. Salvo excepciones puntuales, estamos ante un mercado de gente bien formada y con características muy similares. Nuestra estrategia debe ser la diferenciación.
Personaliza la foto de tu currículum y marca la diferencia
Y recuerda, la foto de tu currículum pueden transmitir mucha información y ayudarte a contar tu historia. ¿Ya has pensado en la tuya?