Hay gente que no puede dormir porque tiene insomnio, yo...

Hace varios meses, en la época del mundial de fútbol, hubo un caso de Personal Branding a través de redes sociales que rompió fronteras. Estoy hablando específicamente de Marlen Doll, una prostituta chilena (si, de esas que ejercen el oficio más antiguo del mundo). Ella logró crear una identidad digital tan potente que obtuvo 4.000.000 de búsquedas en Google en un solo mes, sumando además 1.300.000 views en Youtube, 200.000 nuevos seguidores, prensa internacional y por supuesto nuevos clientes.

Después de analizar qué pasó y ver las métricas que obtuvo, me di cuenta que el poder que puede tener internet para potenciar nuestra carrera no es solo para los especialistas del tema. Su idea fue sencilla y efectiva, prometió una maratón de sexo con sus seguidores de Twitter si es que Chile ganaba su primer partido en el mundial de fútbol.

Al ver estos increíbles números me pregunté ¿Fue una idea espontanea o fue una orquesta de sucesos muy bien planeados? ¿Puede cualquier persona aplicar esta fórmula para lograr destacar en su campo profesional?

Llegar a estas respuestas no fue fácil, pero el resultado es fantástico, tanto así que al revisar en detalle lo que hizo Marlen Doll podemos ver que su actuar calza de forma milimétrica con los consejos que muchos profesionales dan en torno al Personal Branding.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Hay gente que no puede dormir porque tiene insomnio, yo...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados