Por Redacción - 19 Marzo 2018

La marca personal se ha convertido en una de esas cuestiones decisivas en las que todo el mundo parece estar cada vez más volcado y siendo mucho más eficiente en su gestión. Si algo se ha aprendido en los últimos tiempos, especialmente a medida que se iban haciendo virales historias de personas cuya actividad en redes sociales afectaba a su trabajo, es que lo que transmitimos en Facebook, Twitter y similares no se queda ahí. Tiene un efecto mucho más allá y ayuda a transmitir una imagen personal, lo cual a nivel profesional es muy importante.

Además, esta cada vez mayor consciencia de cómo lo que publicamos en redes sociales modifica cómo nos ven los demás también ha empezado a afectar al modo en el que nos comportamos en entornos mucho menos profesionales o serios. Es lo que se conoce como postureo: en redes sociales nos vendemos y vendemos lo que los demás queremos que sepan. Y, por supuesto, estamos cada vez más dispuestos a modificar aquello que no cumple con los estándares que queremos compartir.

Según un estudio de expertos de la Universidad de Lund, en Suecia, no pocas personas estarían dispuestas a pasar por caja para mejorar la imagen que transmiten en redes sociales. Se podría decir que querrían hasta fichar a una suerte de community manager personal que se encargase de gestionar la información que aparece en redes sociales. Querrían que les hiciesen una especie de trabajo de curación de la marca personal.

De hecho, el estudio se ha centrado de forma mucho más específica en este punto. Las redes sociales permiten transmitir una cierta imagen y eso fue lo que sirvió de punto inicial para la investigación a los responsables de la misma. Dado que uno puede gestionar su imagen y puede hacer cosas variadas para modificar cómo esta se sirve al mundo, ¿estarían los usuarios dispuestos a pagar por hacer que la versión que salga de ellos en la red sea la mejor?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados