Artículo Personal Branding

Por qué borrar los tuits del pasado se ha convertido ya en una pieza más de la construcción de la marca personal

Fue una de las grandes tendencias de 2018, al tiempo que se hacía cada vez más evidente su necesidad

Por Redacción - 28 Diciembre 2018

Cuando a principios del verano se estaban haciendo porras sobre quién sería el nuevo presidente de RTVE, la televisión pública española, se produjo un fenómeno. Algunos de los candidatos que parecían mejor posicionados empezaron a borrar publicaciones que habían hecho en el pasado. Andrés Gil y Ana Pardo de Vera, durante unos días, borraron miles de tuits, purgando sus contenidos del pasado.

Pardo de Vera fue transparente con lo que había hecho y explicaba entonces a Verne que su cuenta era "personal" mientras que "las responsabilidades públicas trascienden lo personal". "Debemos ser dueños de nuestras palabras en cada momento y contexto. La gente se equivoca, evoluciona, cambia...", apuntaba.

Ninguno de ellos se acabaría convirtiendo en máximo responsable de la televisión pública, pero habían aprendido una lección de lo que había ocurrido con los políticos a lo largo de los últimos años. El ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se convirtió en material para la arqueología en Twitter ya cuando se convirtió en el candidato del PSOE. Algunos de sus tuits han entrado casi en categoría de meme, como el de las pizzas del restaurante Luna Rossa, y son recuperados de forma casi cíclica. Cuando el escritor Maxim Huerta se convirtió en ministro de Cultura, y a pesar de su efímero paso por el cargo, sus tuits fueron usados en recopilaciones, artículos, análisis y muchos chistes en la red social.

Los tuits del pasado son exhumados en cuanto un tuitero se convierte en un personaje público o mucho más relevante de lo que era en su momento, lo que se convierte también en un arma de doble filo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados