Por Redacción - 22 Enero 2009
Paris Hilton continua siendo una de las celebridades con más popularidad a nivel mediático y una de las "marcas personales" más peculiares y controvertidas.
Lo cierto es que la imagen de Paris Hilton a pesar de tener asociada una polémica, introvertida y carismática personalidad poco usual, ha servido para crear de si misma una marca personal ytodo un producto publicitario que durante los últimos años le ha permitido obtener grandes beneficios económicos.
Su último compromiso profesionalha sido la deutilizar su imagenpara la campaña publicitaria de la marca deportiva FILA y por lo que podría haber recibido una remuneración cercana al millón de dólares.
Ya en el año 2007, Hilton recibia por parte de "The Learning Annex" nadas másy nada menos que un millón de dólares por su participación en un seminario de una hora de duración en el que se abordaba como tema principal el "Cómo construir tu marca" y donde Paris Hilton hacia las veces de anfitriona para dar todo tipo de consejos relacionados con el Personal Branding y la Marca personal.
Comoes sabido, lastécnicas y estrategias del Marketing actual se basan en multitud de elementos, factores e "ingredientes" que son utilizados para desarrollar "fórmulas" y acciones publicitarias capaces de generar expectación y conseguir llamar la atención del consumidor.
En la mayoría de los casos el hecho de ser polémicos parece garantizar la atención generalizada de los usuarios cuando el "contexto o contenido" del mensaje rompe los esquemas establecidos o se presenta de alguna forma poco convencional o provocativa para generar un mayor impacto.
Llegado a este punto, queda bastante claro cual el tipo de estrategia utilizado por Paris Hilton donde su imagen no ha estado exenta de polémicas y escándolos como elocurrido en la ciudad de Los Ángelesdebido aun anuncio publicitario de la cadena estadounidense de hamburguesas Carl´s Jr, en el que Paris Hiltonaparecía vistiendo tan solo un bañador negro y lavando un Bentley con movimientos sensuales al ritmo de una versión sexy del clásico de Cole Porter I love paris in the Springtime concluyendo con la frase "That´s hot!".
Aunque pueda parecer extraño lo cierto es que su poder mediáticoposee un valor incalculable y tanto es así quehasta el psicoterapeuta "Blake Le"recurrió a la ayuda de Hilton con el objetivo de promoveruno de sussitios web.
El medio televisivo también parece haberse convertido en el hábitat natural de esta mujer sin tapujos.Próximamentela cadena de televisión norteamericana MTV estrenará"Paris Hilton Best Friend" un nuevo reality en el cual los participantes compiten por hacerse con el premio de su amistad.
Los dominiosde su popularidad no terminan aquí puesto que se extienden a todo tipo de medios y en especial a Internet donde Paris Hilton dispone de su propio canal oficial en Youtube o liderada los rankings de celebridades más buscadas.
Paris Hilton,no sólo tiene su propio perfume olínea de joyería entre otros tantos productos que comercializa con éxito gracias al impacto mediático de su propia "marca personal". Sus grandes beneficios le permiten invertir en nuevos negociosen los cuales y para lograr acapararuna mayoratención, no duda en generar polémica o dotar de un punto calientea suspromociones publicitarias, como en el caso del anuncio de un nuevo vino espumoso en lata donde Paris aparece desnuda cubierta con una fina película de pintura dorada y recostada sobre la arena de un desierto.
Su andadura en la industria del cine y dela gran pantalla en su facetacomo actriz también ha sido centro de atención. Su última aparición en la película"The Hottie and the Nottie" le ha valido para ser nominada dentro de la categoría de "peor actor" en los premios razzies que designan anualmente a las peores películas e interpretaciones de la temporada.
Total! lo importante es que independientemente de sus méritos, fracasos ypolémicas se hable de ella. Este es básicamenteel factor más importante ylaclave de la estrategia de marketing que tanto éxito mediático le está proporcionando.